Crédito y microcrédito en España. Cual es la diferencia

Crédito y microcrédito en España. Cual es la diferencia

Algunos creen erróneamente que el crédito y el microcrédito son idénticos. Sin embargo, aunque estos conceptos son cercanos, tienen diferencias características. Para una persona que quiere obtener un préstamo, esta información será muy útil.

Por lo tanto, destacamos algunas características del préstamo y microcrédito.

  1. Una de las características principales es la organización que le otorga un préstamo. Es importante comprender que las organizaciones microfinancieras emiten un microcrédito. Dichas organizaciones deben tener un certificado apropiado. A diferencia de un microcrédito, un préstamo es emitido por una organización completamente diferente: un banco. Y sus actividades están reguladas por una legislación mucho más estricta.
  2. Otra característica importante es el tamaño del préstamo. Obviamente, dado que tenemos un microcrédito, la cantidad será relativamente pequeña. Por el contrario, los bancos no prestarán una pequeña cantidad. Y los bancos pueden ser entendidos, no es rentable que gasten tiempo y esfuerzo en usted por un pago tan pequeño.
  3. La siguiente característica es la fecha límite para la emisión de fondos. Las organizaciones de microfinanzas emiten dinero por un período corto, generalmente hasta 6 meses. Los bancos simplemente no participarán en proyectos a corto plazo.
  4. También es importante tener en cuenta los requisitos que se aplican al prestatario en caso de préstamo o microcrédito. Para un préstamo, un pasaporte español y el logro de 21 años son suficientes. El banco requerirá una cantidad significativa de documentos de usted. Para aprobar un préstamo, el banco necesita saber casi todo sobre usted, para asegurarse de su solvencia.
  5. Y la última característica es la velocidad de consideración de la aplicación. Las organizaciones de microfinanzas responderán muy rápidamente a su solicitud. Es posible que ni siquiera reciba una llamada y ya se haya aprobado un microcrédito. Para que el banco le otorgue un préstamo, necesita un cheque largo. Su empleador, sus familiares definitivamente serán llamados para aclarar información sobre usted.

Con la información anterior, solo queda decidir qué es relevante para usted: un microcrédito o un préstamo en España.