¿Cómo mejorar el historial de crédito? 3 opciones

¿Cómo mejorar el historial de crédito? 3 opciones

Desafortunadamente, a veces enfrentamos dificultades financieras. Despidos, gastos imprevistos nos ponen en una posición muy difícil.

Atrapado en tal situación, es absolutamente imposible devolver el dinero tomado a crédito. Las personas en cuyas vidas sucedió esto saben exactamente qué es un mal historial de crédito.

Cuando su historial de crédito ya está en mal estado y existe la necesidad de un préstamo, no se desespere. Y en esta situación, puedes encontrar una salida.

1. Compre cualquier producto a plazos.

Supongamos que necesita fondos para comprar un producto costoso. En este caso, no puede solicitar un préstamo al banco, sino organizar un plan de pagos a plazos a través de la tienda. Lo más probable es que no sea tan beneficioso para usted en términos de tasa de interés. Pero es importante comprender que los pagos oportunos en este plan de cuotas le proporcionarán una mejora en su historial crediticio y una mayor probabilidad de aprobación de préstamos en el futuro.

2. Obtenga una nueva tarjeta de crédito.

Hay bancos que están listos para emitir una tarjeta de crédito incluso a un cliente con mala reputación crediticia. Esto sucede cuando el banco busca nuevos clientes o intenta distribuir un nuevo producto de préstamo. Después de recibir una tarjeta de crédito, asegúrese de usarla periódicamente y recargar el saldo de la tarjeta a tiempo.

3. Obtenga un préstamo de una organización de microfinanzas.

Esta es la forma más efectiva y confiable de restaurar su historial de crédito. El monto del préstamo será pequeño y el porcentaje de sobrepago será significativo. Si paga el préstamo a tiempo, aumentará el límite de desembolso de fondos y, por el contrario, el porcentaje disminuirá a la normalidad. Con el tiempo, su historial crediticio mejorará y podrá obtener una mejor oferta de préstamo.

Después de haber decidido restaurar su reputación crediticia, debe estar preparado para el hecho de que tomará al menos 2-3 meses.