6 reglas para evitar un préstamo peligroso en España

6 reglas para evitar un préstamo peligroso en España

Hay situaciones en las que existe una necesidad urgente de solicitar un préstamo al banco. Antes de hacer esto, debe prepararse cuidadosamente: incluso si esta no es la primera vez que recurre a dichos servicios, es importante tener en cuenta los cambios en la situación económica del país, un aumento en las tasas y requisitos para los prestatarios.

En este artículo nos gustaría compartir 7 consejos que lo ayudarán a no convertir un préstamo en un problema para su presupuesto personal y familiar.

  1. No solicite un préstamo en el primer banco
    Incluso si le atraen los eslóganes publicitarios coloridos "Apuesta de ...", primero debe averiguar todas las condiciones de la oferta de préstamo, generalmente están escritas en "letra pequeña". En la mayoría de los casos, resulta que la tasa preferencial es válida por un período bastante corto o que solo se proporciona una determinada categoría de ciudadanos.
  2. Confía pero verifica
    Esto se aplica tanto a la institución prestamista como al contrato de préstamo. En el primer caso, antes de contactar al banco, vale la pena verificar su licencia y detalles para verificar su autenticidad. Por lo tanto, es más probable que pueda evitar el contacto con una organización fraudulenta. En cuanto al contrato de préstamo, antes de poner su firma debajo, lea detenidamente todas las condiciones para prestar dinero.
  3. Registre las negociaciones por escrito
    Esto ayudará a evitar situaciones en las que el gerente del banco le dice una cosa, pero está completamente escrita en papel. Cualquier cosa que discuta: términos de préstamo, una lista de documentos que se proporcionarán, tasa de interés: intente arreglar y luego verifique con los documentos con los que firma.
  4. Piensa: ¿realmente necesito un préstamo?
    El crédito, como tal, está diseñado principalmente para resolver el problema de la falta de dinero en un período de vida difícil. Intente no convertirse en deuda bancaria si, por ejemplo, desea comprar el último modelo de teléfono inteligente o ropa de la nueva colección. Quizás tales necesidades puedan esperar.
  5. No hable sobre los datos del acuerdo de préstamo
    Incluso amigos y parientes. En la vida, cualquier cosa puede suceder: malentendidos, disputas y despedidas. Por lo tanto, para evitar situaciones desagradables, trate de no hacer de sus préstamos y deudas un tema de discusión.
  6. Explore ofertas adicionales para su préstamo
    Mucha competencia entre los bancos los obliga a crear y ofrecer a los clientes nuevos productos cada vez, así que piense en la necesidad de comprar y usar productos bancarios adicionales: tarjetas de crédito, proyectos de nómina, programas de devolución de efectivo.